Córdoba.- La capital cordobesa presenta su oferta para turismo de Congresos en Irlanda

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 17:53

CÓRDOBA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Hacienda, Turismo y Gestión, Francisco Tejada, informó hoy de la presentación de la oferta de turismo de congresos de Córdoba entre organizadores profesionales de congresos, incentivos y agencias especializadas en este sector de Irlanda.

En un comunicado, Tejada explicó que Córdoba, que se inserta dentro de la denominada Alianza de Congresos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, constituida en enero de 2003 y compuesta también por los Convention Bureaux de Ávila, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo, presentó su oferta turística esta semana junto a la de estas ciudades en el Castillo de Dublín.

"Los datos nos demuestran que España es el segundo destino turístico preferido por los irlandeses --tras Reino Unido-- con una cuota superior al 25 por ciento del total, por lo que desde el Ayuntamiento apostamos por ofertar Córdoba como una ciudad destino ideal para la celebración de congresos y jornadas", dijo el edil.

A juicio de Tejada, "se trata de abrir nuevas vías de negocio que permitan diversificar y reforzar nuestra oferta de turismo de ocio y complementarla con el turismo de congresos". "Córdoba es, por su amplia oferta histórica, artística, cultural, natural y gastronómica, un escenario idóneo en la consecución del éxito de viajes de incentivo, seminarios, reuniones de empresas y congresos", añadió.

La presentación de la oferta turística de congresos de Córdoba junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Irlanda se ha llevado a cabo con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Dublín, inaugurada en 2007, hasta donde se han desplazado responsables de los Conventions Bureaux que integran la Alianza y un técnico en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la Unesco con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.