Actualizado 29/04/2007 16:35 CET

Córdoba.- Una caravana de 200 coches respalda a la plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches'

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 coches se concentraron hoy en una caravana convocada por la plataforma ciudadana 'Que pare el tren en Los Pedroches' y que llevó su protesta a la capital cordobesa para exigir la puesta en servicio como parada para trenes de Alta Velocidad del apeadero (estación técnica) existente en la indicada localidad jarota.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma, Daría Romero, detalló que la caravana, que comenzó a las 11.00 horas, fue "maravillosa y un éxito" y que se desarrolló "con mucha gente y en el marco de una mañana espléndida".

Los asistentes partieron del Paseo del Silo de Pozoblanco, la capital económica y administrativa de la comarca, y posteriormente se sumaron vehículos a su paso por Villanueva de Córdoba y Cardeña, desde la que se dirigieron a Montoro para alcanzar más tarde la capital cordobesa, donde llegaron sobre las 13.30 horas a la Plaza de las Tres Culturas.

Allí, junto a la Estación del AVE, se dio lectura a un comunicado para recordar la histórica reivindicación de una parada del AVE en Villanueva, que se remonta a antes de 1992.

La instauración de esta parada sería posible, según argumentó Romero, porque el concepto de Alta Velocidad "ha ido cambiando desde 1992, como lo demuestra que el Gobierno se ha planteado llevar estos trenes a todos los territorios, y la inversión precisa para ello en la localidad cordobesa sería ridícula".