CÓRDOBA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Empresa del 061 en Córdoba, José Palacios, criticó hoy los servicios mínimos establecidos durante la huelga que llevan a cabo porque, según dijo, en total están llamados a las movilizaciones 55 trabajadores de Córdoba y provincia, aunque hoy ninguno de los 17 que tiene turno podrá ejercer su derecho a la huelga por este hecho.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, Palacios explicó que "en cuanto se publiquen los servicios mínimos en el BOJA se procederá a su denuncia, ya que hay servicios, como los administrativos, que no son imprescindibles para la asistencia diaria de los usuarios".
La representación de los trabajadores del Servicio Provincial 061 de Córdoba, miembros todos de CC.OO., anunciaron que mañana continuará la huelga indefinida que iniciaron hoy los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias (EPES)-061, "ya que la empresa no ha mostrado ningún interés por retomar las negociaciones".
Los trabajadores del 061 exigen ser equiparados al resto de trabajadores del sistema sanitario público andaluz aplicándoles las mejoras sociales y económicas que ya han recibido sus compañeros en las recientes firmas de sus convenios colectivos. Así, los empleados exigen una subida salarial de entre el 19 y 20 por ciento para equipararse a sus compañeros de otras empresas de emergencia y del SAS.
Por último, Palacios recalcó que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el servicio está garantizado, ya que la profesionalidad de los trabajadores les impide perjudicar en ningún caso a los usuarios.
En este sentido, la Delegación de Salud también informó a Europa Press de que los servicios se están prestando con normalidad y existe absoluta tranquilidad, por lo que ningún ciudadano se está viendo afectado gracias a los servicios mínimos establecidos.
Salud recordó que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha decidido solicitar la mediación de un órgano conciliador (Sercla), que ha convocado a ambas partes para el próximo día 13 de febrero con el fin de llegar a un acuerdo con los trabajadores.