CORDOBA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. insta al Ayuntamiento de Córdoba y a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a que suscriban un convenio de colaboración para que los 6.000 trabajadores del hospital Reina Sofía y de los centros de salud de Córdoba cuenten con una tarjeta personal de transporte público con unas condiciones especiales más económicas.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el secretario del sindicato provincial de Sanidad de CC.OO, José Manuel Poyato, explicó que con esta medida se fomentaría que los trabajadores del hospital utilizaran el transporte público de la ciudad para acudir a su puesto de trabajo y se mejoraría no sólo el medio ambiente, sino que se facilitaría a los trabajadores el desplazamiento al centro hospitalario.
No obstante, CC.OO. ha iniciado ya estas negociaciones con el Ayuntamiento de Córdoba y con la Delegación Provincial de Salud para que se "aumente la frecuencia de los autobuses que circulan por las inmediaciones de los centros sanitarios, sobre todo, en los horarios que coinciden con los cambios de turnos", afirmó Poyato.
A pesar de que el sindicato desea fomentar el uso del transporte público, también ha solicitado que los aparcamientos existentes en el complejo sanitario Reina Sofía sean adecentados tanto en su pavimento como en su iluminación, con el fin de "hacerlos transitables y seguros".