CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, afirmó hoy que la situación de las empresas cordobesas "no es buena" y la falta de financiación y el descenso del consumo complica su situación ante la crisis económica.
En rueda de prensa, Carreto presentó hoy un análisis de la situación de los sectores productivos de Córdoba y las medidas empresariales propuestas, entre las que se encuentran la agilización y simplificación de trámites, el fomento de la actividad privada o propiciar la entrada de liquidez al sistema financiero y que ésta llegue de forma efectiva a empresas y consumidores.
Asimismo, plantean la reducción de la presión fiscal que se aplica a las empresas, la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte y la puesta en marcha de los grandes proyectos de inversión pública en Córdoba y provincia.
Además, creen necesario intensificar esfuerzos en materia de formación profesional dirigidas a las necesidades reales del mercado laboral y promover que se aborde en el ámbito de la concertación social cuestiones relacionadas con la flexibilización de las relaciones laborales y la moderación salarial.
Por otro lado, y ante la polémica originada con las elecciones de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba celebrada hace unos días, cuyos resultados serán llevados a los tribunales por una de los candidatos a la presidencia, Carreto manifestó que no es positiva la imagen que están dando. Consideró además que sería positivo para el sector que las dos asociaciones que existen se unieran, teniendo en cuenta que la joyería lleva años en crisis.
DUPROCOM
De otro lado, y tras conocerse que Duprocom invertirá 80 millones de euros para desarrollar un parque comercial en Córdoba, Carreto manifestó que la provincia tiene capacidad para albergar grandes superficies. Desde su punto de vista, es un modelo que "no se debe desperdiciar", por lo que CECO no va a poner ninguna traba al proyecto.
El parque comercial se ubicará en el actual eje Las Quemadas-Tecnocórdoba, contará con casi 36.000 m2 de superficie comercial y generará cerca de 1.000 puestos de trabajo. Concentrará tiendas de gran formato que pondrán a disposición de los cordobeses una amplia oferta de comercial, ocio y servicios. La apertura del centro está prevista para finales de 2010.