CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña (IU), presidió hoy la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan Director de Polígonos Industriales, cuyo cometido será impulsar la mejora de estos espacios y el desarrollo de los nuevos planes de dotación de suelo industrial en Córdoba.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la reunión constitutiva de hoy ha servido también para presentar las iniciativas promovidas desde el Consistorio para la puesta en carga de más suelo industrial, así como los proyectos de mejora de acerados en Chinales y La Torrecilla, y zonas verdes en Las Quemadas, algunas de las cuales se encuentran ejecutadas o en fase de ejecución.
El presidente de la GMU explicó a los asistentes, representantes de todas las asociaciones empresariales de estas áreas industriales, las iniciativas que está ejecutando el Ayuntamiento de Córdoba y las previsiones que se preparan para realizar a corto y medio plazo para "lograr la mejor adecuación de los polígonos a las necesidades de las empresas y trabajadores, así como la dotación de aquellas infraestructuras que precisan".
De igual modo Ocaña explicó los proyectos de nuevos suelos industriales, casi 12 millones de metros cuadrados recogidos en el vigente PGOU o provenientes de las innovaciones realizadas en los últimos meses, que se sumarán a los seis millones existentes en la actualidad. "Se trata de un fuerte impulso que favorecerá la instalación de nuevas empresas", comentó el presidente de la GMU, quien destacó el enorme trabajo realizado para su consecución.