Córdoba.-Cooperación Internacional pone en marcha programas de trabajo en Ecuador y en África Subsahariana

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 14:46

CÓRDOBA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Córdoba publicó hoy su propuesta provisional a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el presente año, a la que se destinan más de 900.000 euros. El responsable del área, José Antonio Albañir, explicó que la principal novedad de este ejercicio es la puesta de marcha de trabajos en Ecuador y en África Subsahariana.

En un comunicado remitido a Europa Press, la institución provincial explicó que la convocatoria dividida en seis modalidades, dedicando a la primera de ellas de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo de Organizaciones No Gubernamentales un total de 612.276 euros.

En esta categoría destacan los trabajos presentados por la Fundación Etea para el Desarrollo y la Cooperación, cuyo objetivo es el fortalecimiento de instituciones locales y grupos de desarrollo para el fomento socioeconómico en la provincia de Mababí (Ecuador), al que se otorgarán 42.000 euros.

La Diputación resaltó también, en este apartado, la iniciativa de la Asociación para la Promoción del Minusválido, cuya finalidad es la puesta en marcha de un proyecto integral de salud en los asentamientos altoandinos de Qootowincho y Valle Sagrado de los Incas.

Por su parte, la Modalidad B es la dedicada a Programas de Indigenismo Local y contará con una aportación de cerca de 130.000 euros, mientras que el apartado dedicado a Proyectos de Cooperación de Mancomunidades de la Provincia de Córdoba recibirá 56.200 euros.

De otro lado, la categoría D, dedicada a Proyectos de Ayuda Humanitaria recibirá 45.000 euros, repartidos en iniciativas planteadas en La Habana (Cuba), Bolivia, África, entre otros territorios.

Finalmente, los trabajos dedicados a la sensibilización y educación para la paz y la solidaridad y aquellos dirigidos a centros municipales de nuevas tecnologías en Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay, recibirán respectivamente 60.000 euros y 23.997 euros.

Contenido patrocinado