Córdoba.- La coordinadora de Hacienda municipal dice que se le juzga por cuestiones privadas sin relación con su cargo

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:57

CÓRDOBA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del área de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, María Fernández Pino, afirmó hoy que un juzgado de Córdoba ha abierto juicio oral contra ella por dos presuntos delitos societarios que no tienen nada que ver con su cargo municipal.

El juzgado de instrucción 3 de Córdoba ha imputado a la coordinadora dos delitos societarios presuntamente cometidos en su empresa de agente de aduanas, por no respetar el derecho de información a los socios minoritarios y no informarles de las ampliaciones de capital.

En rueda de prensa, Fernández Pino explicó que todo se debe a su ex marido, al que le dio un porcentaje de su empresa mientras estaban casados, y mostró su sorpresa al reconocer que no esperaba que aprovechara esa confianza para hacerle daño.

Y es que dichos presuntos delitos habrían sido cometidos entre los años 2003 a 2005 y fueron denunciados por el ex marido de María Fernández, para quien la Fiscalía de Córdoba solicita en su escrito de acusación una indemnización de 6.000 euros.

La también ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba explicó que todo se debe a una denuncia de su ex marido con el que está en proceso de "un traumático divorcio". En cuanto al caso en sí, dijo que ella no le comunicó formalmente de la ampliación de capital, pero que sí lo hizo de manera informal mientras convivían juntos.

Fernández Pino afirmó que le duele "como mujer estar sometida a este tipo de violencia sin límite" y añadió que desde que decidió terminar con su matrimonio ha sufrido "presiones y violencia psicológica por parte de su ex marido".

En el juicio que celebrará un juzgado penal en los próximos meses, la Fiscalía solicitará para ella sendas multas de 7 y 12 meses, con cuota diaria de 30 euros, lo que equivale a 6.300 y 10.800 euros.

Por su parte, la acusación particular reclamará multas de dos años y dos meses y de ocho meses, respectivamente, con una cuota diaria de 50 euros, lo que equivale a 39.000 y 12.000 euros.

Las acusaciones le imputan no haber respetado el derecho a información de los socios minoritarios, no haberles informado de las ampliaciones de capital y haber acordado estas medidas sin la comparecencia del denunciante, como obliga la ley.

María Fernández Pino fue nombrada coordinadora general del área de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento el pasado 14 de septiembre. Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Francisco Tejada, manifestó que "es lamentable que alguien que ha compartido su vida con ella quiera sacar provecho de su situación y quiera menoscabar su imagen pública".