CORDOBA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El stand de la provincia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2006, aumenta su espacio expositivo hasta los 400 metros cuadrados, frente a los 300 de otros años, a lo que se suma que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa ha doblado su presupuesto para Fitur, que llega a 100.000 euros, y la capital recupera presencia física.
Según explicó ya la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, el stand de Córdoba se situará, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en el Pabellón número tres del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, que acogerá la XXVI edición de Fitur entre mañana miércoles y el próximo domingo.
Como novedad, este año la distribución de los espacios se realizará en base a los productos turísticos y no según los destinos, como se venía haciendo hasta ahora, y además la capital cordobesa contará con una mayor presencia física en el stand cordobés, especialmente en la zona de turismo cultural y con referencia a promociones genéricas como, 'Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad' y 'Córdoba, Capitalidad Cultural', y a productos turísticos tales como 'Noches de Embrujo', 'Festival de la Guitarra', 'Espectáculo Ecuestre' o 'Conjuntos Históricos artísticos'.
Por su parte, la provincia estará distribuida en función de los diferentes productos y marcas turísticas que presentará en Fitur, como 'Valle del Guadalquivir', 'Córdoba Minera', 'Parques Naturales: Subbética y Sierra Morena Cordobesa', 'Ruta del Vino Montilla-Moriles', 'Ruta del Ibérico de los Pedroches y las Dehesas' y 'Rutas del Aceite de Oliva y Olivo'.
En cuanto a las presentaciones, se llevarán a cabo durante el jueves y el viernes de esta semana y se dividirán entre las de interés provincial de Córdoba y las de los productos turísticos de interés local. En el primer caso, la idea es, según señaló Romero, "presentar el destino Córdoba aplicando las nuevas estrategias de promoción que desde el Patronato Provincial de Turismo se están realizando, basadas en potenciar las marcas y productos turísticos".
De forma concreta, el jueves se hará una presentación de la Red de Juderías de España, en la que se inscribe la capital cordobesa, y se presentarán nuevos productos relacionados con el turismo de interior y naturaleza en la provincia, tales como la recuperación de las zonas mineras del Valle del Guadiato y su enfoque al uso turístico.
En esta presentación participará el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), y está previsto igualmente que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), intervenga en la presentación de los productos turísticos de la ciudad como 'Noches de Embrujo' o el 'Festival de la Guitarra'.
El viernes se llevará a cabo la presentación de nuevos productos turísticos, ligados a destinos comarcales que contribuirán además a la promoción de la gastronomía, tales como la 'Ruta del Vino Montilla-Moriles' o la 'Ruta del Aceite'.
Al margen de las presentaciones y según explicó ya el teniente de alcalde de Turismo, Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, el Consistorio cordobés firmará una acuerdo "con Grandes Líneas de Renfe, para promocionar la ciudad de Córdoba como destino turístico de calidad, como oferta turística de excelencia en la red de agencias de Renfe, lo cual viene a complementar el convenio que sentido similar ya suscribió el Ayuntamiento con AVE".
Por otro lado, Córdoba capital, como integrante del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), firmará en Fitur un convenio de colaboración con Turespaña, "para la promoción de la oferta turística de Córdoba y del resto de ciudades del GCPH más allá de nuestras fronteras, a nivel internacional", según detalló Tejada.