CÓRDOBA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del Consorcio de Turismo de Córdoba aprobó hoy la presencia de la capital en el expositor con el que cuente la provincia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, sin que esté previsto colocar un espacio propio de la ciudad.
Según indicaron desde el Consorcio en un comunicado, previamente a esta decisión los responsables del órgano mantuvieron reuniones con los responsables políticos de la Diputación, a la que pertenece el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
En estos encuentros, ambas partes se comprometieron en trabajar activamente para que la imagen de Córdoba tenga "un gran impulso" en esta feria internacional, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero del próximo año 2009.
Por otro lado, se aprobó en la reunión de hoy el expediente de contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para el desarrollo de Plan de Potenciación del Consorcio, que se orientará a responder "a los nuevos retos" de la ciudad.
Así, contará como líneas maestras la sostenibilidad, participación, accesibilidad, calidad, diferenciación, creación de producto y comercialización, mayor implicación del sector empresarial en el desarrollo turístico y mantenimiento continuo de la coordinación entre administraciones.
Como objetivos se señalan el análisis de la realidad de Córdoba a través de un Plan Estratégico, la elaboración de un Plan de Competitividad, de un Plan de Actuación del Consorcio y otro de Marketing Operativo.
De este modo, se aprobó llevar a cabo la contratación de una empresa que realice la consultoría y asistencia técnica para el desarrollo del documento de potenciación, por un importe de 115.536 euros.
También se adjudicó a la Asociación de Artistas Flamencos por 30.179 euros la realización de 20 espectáculos en el marco del festival de Arte Flamenco del Casco Histórico y se aprobaron las instrucciones internas de la entidad.
Finalmente, se informó a los miembros del consejo sobre el desarrollo de la campaña de promoción de las 'Noches de Embrujo 08' y sobre el proyecto 'Visita Multimedia a la Mezquita, Catedral de Córdoba".
En el caso de la campaña de 'Noches de Embrujo', cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se viene desarrollando desde enero, mientras que en cuento a la visita multimedia a la Mezquita se indicó que el objetivo el contar con la adaptación del proyecto lo antes posible para que se apruebe en la comisión de seguimiento y se pueda ejecutar a la mayor brevedad.