Córdoba.- El cordobés Manuel Luque, ganador del Premio 'Amantes de Teruel' en la modalidad de mejor libro de poemas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 junio 2007 17:03

TERUEL/CÓRDOBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor cordobés Manuel Luque ha resultado ganador del Premio 'Amantes de Teruel' en la modalidad de mejor libro de poemas, mientras que en el apartado de mejor soneto, el galardón ha sido para Restituto Núñez, de Ciudad Real.

Asimismo, la Flor Natural del Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel ha recaído en el valenciano Carlos Santaemilia y el premio Poesía Joven, que en los últimos años había quedado desierto ha ido a parar al turolense Nacho Civera, estudiante de primero de Periodismo, quien declara que "esta muy contento", aunque reconoce que "no me esperaba para nada esto".

Civera asegura que hace tiempo que escribe, "quizá 13 ó 14 años", y que no tiene problemas por el género, puesto que "me gusta escribir de todo, poesía, prosa, lo que sea". Su afición por la literatura y por plasmar por escrito lo que ve y lo que sucede, le llevó a estudiar Periodismo. "Decidí estudiar algo que estaba muy relacionado con la literatura".

El poema que le ha llevado a ganar el concurso se titula, "En lo que dura un beso", que "es el conjunto de sensaciones que se puede experimentar en lo que es un acto tan simple y tan común como es un beso, un beso de amor por supuesto. De ahí he intentado sacar todo un conjunto de sensaciones en lo que dura algo, tan corto y tan simple".

Ya es la segunda vez que este joven se presenta al Certamen Nacional de Poesía de "Amantes de Teruel". "A la segunda ha habido mayor suerte", gracias a un poema que "tiene su tiempo y su historia. Lo escribí el verano pasado y me gustó mucho el resultado, y en ese momento pensé que podría tener su utilidad".

En esta edición se han presentado un total de 209 trabajos, algunos menos que el año pasado. Las cuantías de los premios va desde los 1.800 a los 900 euros hasta un total de 5.400 euros, y se entregarán el próximo 30 de junio.

Contenido patrocinado