CÓRDOBA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba va a desarrollar en varios municipios de la provincia una campaña de difusión dirigida a los consumidores, con el objetivo de informar de manera directa a este colectivo de la existencia y las características del Sistema y la Junta Arbitral de Consumo de la institución provincial.
Según explicó hoy en rueda de prensa el delegado de Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, esta iniciativa "se debe al compromiso adquirido por este Departamento de garantizar el derecho a la información y la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de la provincia, y de propiciar una red homogénea de servicios de consumo en todo el territorio provincial".
El proyecto constará de una campaña de publicidad que se ejecutará a través de expositores ubicados en lugares donde haya una gran afluencia y tráfico de público -vías públicas y centros comerciales- y con personal formado en esta materia, que entrevistará e informará a las personas de paso.
Esta acción se llevará a cabo de manera prioritaria en aquellos núcleos de población de la provincia con mayor número de habitantes y de tejido industrial y comercial. Así, en un principio se ejecutará en Lucena, Puente Genil, Pozoblanco y Palma del Río, entre los meses de septiembre a noviembre de este año y con una duración de siete días en cada localidad. La campaña, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, "se irá extendiendo a otros municipios de la provincia".