4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:15:15 +00:00 CET

Córdoba.- La Diputación aprueba las normas de elaboración del Plan Plurianual de Inversiones Municipales (2008-2011)

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó hoy en sesión ordinaria por unanimidad, con los votos favorables del gobierno socialista y de la oposición (IU y PP), las normas y directrices para la elaboración del Plan Plurianual de Inversiones Municipales para el cuatrienio 2008-2011.

Según explicó al respecto el delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación cordobesa, Telesforo Flores (PSOE), dicho plan "supone un importante esfuerzo inversor, ya que aumenta en torno a un diez por ciento la inversión, situándose en torno a los 55 millones de euros".

Tal cantidad permitirá la financiación de proyectos en función de las referidas normas y directrices, hoy aprobadas y que, según destacó Flores, "son fruto del debate, la reflexión y las aportaciones de todos los alcaldes de la provincia".

El objetivo es "tratar de mejorar la ejecución y el desarrollo de los planes provinciales, con importantes cambios, como que se pueda presentar un proyecto para los cuatro años", algo que es novedoso, ya que "antes se daba a los municipios la cantidad que les correspondía cada año y las obras se hacían por fases". Con los nuevos planes, sin embargo, "se elimina el que se hagan fases, el deterioro de las obras y se permite que en la adjudicación del municipio esté el alcalde y pueda opinar".

Junto con ello, Flores anunció que se hará también un seguimiento más directo del desarrollo de las obras, con las comisiones de seguimiento del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación cordobesa, cuyos Planes Provinciales, según afirmó, "se ponen de modelo en otras diputaciones, por su alto grado de ejecución". De hecho, de los Planes Provinciales referidos al actual bienio 2006-2007, "se han ejecutado el 80 por ciento de las inversiones, quedando pendiente de contratar en torno al dos por ciento de los proyectos".