Córdoba.- La Diputación de Córdoba enseña su experiencia en gestión local a representantes políticos peruanos

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:24

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ángeles Llamas, ha recibido en el Palacio de la Merced a los ocho representantes políticos de Perú que están participando en una pasantía, para "intercambiar experiencias en materia de gestión local".

Según informó hoy en un comunicado la Diputación cordobesa, esta pasantía se enmarca en el proyecto 'Promoción empresarial y gestión municipal concertada del desarrollo local en las localidades del Sur Andino Peruano', financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y en el que la Diputación de Córdoba ejerce un papel de interlocutora.

Llamas destacó que el objetivo de la pasantía es "contrastar las experiencias municipales españolas de promoción del desarrollo económico local con las peruanas para obtener lecciones útiles que ayuden a orientar la intervención local en Perú". La idea es identificar y valorar las políticas y estrategias desarrolladas por el sector público español en el terreno agroindustrial, el turístico o el de la madera.

Asimismo, se busca contribuir a la mejora del conocimiento de las realidades española y peruana, para facilitar el flujo de información, propiciando algún tipo de relación institucional que lleve a futuras acciones de cooperación.

Durante su estancia en Córdoba, que se prolongará hasta el próximo miércoles, los participantes en esta experiencia de intercambio conocerán el trabajo desarrollado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Patronato Provincial de Turismo o el Centro Agropecuario.

Además, visitarán la Escuela Taller y el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, y conocerán algunas de las experiencias llevadas a cabo en el municipio de Palma del Río.

Esta pasantía forma parte del proceso de formación de los alumnos del Diploma en Gestión del Desarrollo Económico Local, impartido por el Centro Guamal Poma de Ayala, que ha contribuido a la puesta en marcha de 32 iniciativas de desarrollo local en los departamentos de Puno y Cuzco (Perú).