Córdoba.- La Diputación de Córdoba organiza unas jornadas sobre programación presupuestaria y enfoque de género

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:46

CÓRDOBA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) de la Diputación de Córdoba organiza y acoge desde hoy y hasta mañana en sus instalaciones unas jornadas sobre Nuevas Técnicas de Programación Presupuestaria y Enfoque de Género, al objeto de formar en dicha materia a técnicos de la institución provincial.

Según explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero (PSOE), dichas jornadas responden al criterio de que "el presupuesto es un instrumento de plasmación política de prioridades y, desde esa perspectiva, queríamos que el de la propia Diputación y el de la Junta tuviesen enfoque de género".

La titular de Hacienda de la institución provincial precisó que el objetivo de las jornadas, con las que colabora la Junta, es dar a conocer "las principales metodologías que se vienen aplicando en las tareas de modernización presupuestaria y de mejora de los sistemas de información que requiere el análisis de género".

Por su parte, el Director General de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Antonio Lozano, destacó que "la aplicación del enfoque de género es reflejo del interés del Gobierno andaluz por impulsar la igualdad, no sólo como objetivo de equidad, sino también de política económica para la convergencia con Europa".

Lozano subrayó que "elaborar un presupuesto con enfoque de género es realizar una mirada crítica al conjunto del gasto y a la programación de las actuaciones de una administración, con el prisma de que ésta tiene impacto en hombres y mujeres".

La Diputación de Córdoba tiene previsto que un plazo de dos años se incorpore el enfoque de género a todos los niveles del proceso presupuestario. Actualmente, se está formando a los técnicos para ver cuál tiene que ser el cambio interno de la institución en la gestión para poder medir las políticas de género.

Contenido patrocinado