CORDOBA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba contará para este año con un presupuesto global de 4.710.000 euros, que supone un incremento del 35 por ciento con respecto a 2005.
Así lo manifestó hoy en rueda de prensa la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, María José Montes, quien explicó que este aumento "indica la gran apuesta que esta institución realiza continuamente por estos dos sectores estratégicos de nuestra sociedad".
Con respecto a la Delegación de Deportes, el presupuesto es de 2.586.500 euros, un 15,18 por ciento más que el año pasado, y se destinará fundamentalmente a la mejora de las dotaciones de las diferentes convocatorias de subvenciones, así como a la contratación de 78 técnicos deportivos y la dotación en equipamientos deportivos.
Asimismo, Montes destacó que la Delegación pretende reforzar el trabajo que en materia de deportes realizan las siete mancomunidades de municipios, con una apuesta de 240.000 euros, que se concretará sobre todo en reforzar la contratación de siete técnicos comarcales deportivos y la celebración de las fases comarcales de los Juegos Deportivos Provinciales y la dotación de los centros comarcales de equipamiento deportivo.
Por su parte, la Delegación de Juventud dispondrá de una cuantía de 2.123.449,96 euros, que supone un incremento del 19,62 por ciento con respecto a 2005, "con el objetivo de implicar a la población juvenil en la vida social y económica de sus municipios".
Esta partida se destinará a la dotación de equipamientos en casas de juventud, oficinas de información juvenil o centros de recursos para jóvenes. Asimismo, se ha incrementado la aportación a ayuntamientos y asociaciones.
En este sentido, María José Montes señaló que "la Diputación continúa en su vocación decidida de dotar a los ayuntamientos de recursos económicos para que diseñen y pongan en práctica proyectos jóvenes que contemplen la idea de desarrollar las políticas de juventud de una forma integral y global, haciendo al joven ciudadano y ciudadanía de pleno derecho con implicación en la vida de su municipio".