CORDOBA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, anunció hoy que su Delegación "destinará más de 1,3 millones de euros para las actividades culturales que se desarrollarán en la provincia en 2006", en el marco del Programa Municipal de Cultura para ayuntamientos y mancomunidades.
En rueda de prensa, Pedraza detalló que "se destinarán 870.000 euros a los programas de los ayuntamientos, 220.000 euros a las actividades puestas en marcha en las mancomunidades, y 250.000 euros para las actividades singulares".
Dentro de la partida dirigida a los ayuntamientos destacó el fondo de 690.000 euros previsto para la organización de muestras de teatro, música y danza, junto a la edición de publicaciones y equipamientos menores.
Pedraza explicó que "los municipios recibirán una media de 12.000 euros para la puesta en marcha de sus programas culturales, aunque lógicamente los que tengan un menor número de habitantes tendrán mayores ayudas".
Respecto al bloque destinado a las iniciativas de las mancomunidades, el delegado de Cultura de la Diputación cordobesa destacó la partida de 57.000 euros que se prevé para financiar actividades y la de 42.000 euros, para equipamientos culturales.
El último bloque es el que contempla las actividades singulares, entre las que Pedraza citó la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, la Feria del Teatro en el Sur de Palma del Río, las Noches de la Media Luna de Aguilar, la representación de la Vaquera de la Finojosa en Hinojosa del Duque, la Muestra de Poesía Visual en Peñarroya, o el Encuentro de Cine y Literatura de Pozoblanco.
El delegado de Cultura de la Diputación cordobesa señaló que "estas iniciativas ponen de manifiesto un apoyo a la política cultural de los ayuntamientos, para que la cultura se afiance como algo serio y con visos de continuidad". Pedraza aseguró, además, que con programas como el descrito se trata de cooperar en la consecución de la Capitalidad Cultural para Córdoba, mediante la coordinación de los esfuerzos de la provincia y la capital.