CORDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el presidente de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, Guillermo González Yuste, han acordado prorrogar el convenio de colaboración existente desde 2004 entre ambas entidades para el fomento de los valores culturales del carnaval en el ámbito provincial con una partida de un total de 15.000 euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, el máximo responsable de la institución provincial, afirmó que, a su juicio, "es importante potenciar los valores participativos, artísticos y culturales del mismo, orientados al desarrollo de esta celebración a nivel provincial, para su integración y proyección exterior como una de nuestras más importantes costumbres".
Los programas que, en desarrollo del convenio, se ejecutan gracias a esta colaboración, son la elección de la elección de la sultana y el sultán del carnaval, en la que participa la provincia, y el concurso de agrupaciones carnavalescas a nivel provincial.
Este concurso, que va ya por su novena edición, es una de las actividades más esperadas por los aficionados del mundo del carnaval cordobés, ya que permite comparar el nivel de participación y calidad artística de esta fiesta en las diferentes localidades cordobesas donde se desarrolla.
Para esta actividad, la Diputación de Córdoba destina 12.000 euros, que se distribuyen a los tres primeros dedicados a comparsas y chirigotas, con 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
El resto de lo que destina la institución provincial, 3.000 euros, está dedicado a la financiación de la elección de la Sultana y el Sultán del carnaval 2006, en cuyo proceso también participa la provincia. Con esta cantidad se podrán costear aspectos como la decoración de la ceremonia, los equipos de sonido, la publicidad y cartelería o las actuaciones musicales.