Córdoba.- Diputación divulga los atractivos turísticos de los municipios a través de un concurso interactivo

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 17:49

CÓRDOBA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba pondrá en valor y divulgará, mediante un concurso interactivo a través de internet, los principales atractivos turísticos de los municipios de la provincia, cuyo grado de conocimiento por los propios ciudadanos cordobeses se pondrá a prueba con una batería de 1.000 preguntas, ofreciendo como gancho 10.000 regalos.

Según explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa, Claudia Zafra, el concurso, denominado '¿Y tú qué sabes de los pueblos de la provincia?', comenzará el próximo 11 de junio y con el que también se pretende acercar la institución provincial a los ciudadanos.

Zafra señaló que "con esta iniciativa nos propones poner en valor nuestros pueblos, pues, mediante el juego, fomentamos la investigación como fórmula para dar respuesta a las preguntas, y el esfuerzo tiene recompensa".

De igual modo, el concurso, que tendrá una duración de 15 días, permite a la Diputación cordobesa "seguir trabajando en el fomento del uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de la provincia", pues, según subrayó Zafra, la Diputación aparece como un agente que potencia, facilita y favorece el interés por las nuevas tecnologías y formas de comunicación".

En cuanto al concurso en sí, en la web de la Diputación de Córdoba "se ha creado un logotipo que da la clave para acceder y poder participar", teniendo que hacer frente a las citadas 1.000 preguntas sobre los municipios cordobeses y sus principales puntos de interés turístico. Está previsto entregar un total de 10.000 regalos, entre camisetas y mascotas de la Diputación cordobesa.

El pasado 17 de mayo, Día Mundial de Internet, se hizo una prueba del concurso y accedieron a la página 8.700 visitas y se repartieron más de 900 premios.

Zafra concluyó poniendo de manifiesto los importantes indicadores de administración electrónica con los que cuenta la Diputación cordobesa, "siendo esta iniciativa una apuesta más por seguir avanzando en el uso de nuevas tecnologías, para lo que se ponen al servicio de los ciudadanos elementos como los centros Guadalinfo".