CÓRDOBA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (Ideas) para el fomento de acciones de formación, difusión y adopción de criterios de compra pública sostenible en la institución provincial.
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, manifestó que la institución se compromete así a "trabajar por el desarrollo paulatino de una política de compras verdes y a utilizar tecnologías más eficientes para el medio ambiente".
Asimismo, dijo que van a participar en la formación y sensibilización del personal de la Diputación "para implantar hábitos y buenas prácticas ambientales en su funcionamiento". De este modo, destacó su voluntad de "potenciar cuantos acuerdos voluntarios sean necesarios con los agentes económicos para fomentar la adquisición de productos ecoeficientes para los funcionarios y ciudadanos".
En virtud de este acuerdo de colaboración, que tendrá una vigencia de dos años, la Diputación de Córdoba elaborará criterios y valores de "compra verde" en el contexto de su dimensión más amplia, como compra pública sostenible, y los difundirá entre las distintas unidades administrativas.
Esta política de "compras verdes" se aplicará a suministros, consultoría, asistencia, obras y servicios, mantenimiento de instalaciones y equipos y vehículos.
La compra y contratación verde están enmarcadas dentro de criterios de compra ética, justa, ambiental y solidaria; todos ellos potenciados también por el Proyecto Fair Procura, cofinanciado por la Comisión Europea para concienciar a las autoridades públicas sobre el papel que pueden jugar en el desarrollo sostenible.