IZNAJAR (CORDOBA), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy en Iznájar (Córdoba) el esfuerzo inversor que llevan a cabo la institución provincial y la Junta de Andalucía en dicha localidad, donde dedican cuatro millones de euros a "obras hidráulicas y de carreteras, en Iznájar y en sus 19 aldeas".
En declaraciones a los periodistas, Pulido ofreció tales datos tras colocar la primera piedra del nuevo depósito de agua de la red de distribución de la planta depuradora de Iznájar, que tendrá capacidad para 15.000 metros cúbicos de agua. En dicho acto le acompañaron los delegados del Gobierno andaluz en Córdoba y de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Antonio Márquez y Luis Rey, respectivamente, junto a la alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato (PSOE).
Pulido detalló que el nuevo depósito, cuya ejecución se ha adjudicado por casi dos millones de euros a la empresa Prinur, "se inscribe en la estrategia de la previsión, para garantizar el abastecimiento de agua de la zona Sur de la provincia por espacio de 30 años".
El presidente de la Diputación argumentó que "iniciativas como esta reflejan el trabajo realizado desde la institución provincial para ofrecer un servicio de calidad, como el que comprende el ciclo integral del agua, a favor del desarrollo sostenible".
El nuevo depósito, que se construirá en el término municipal de Rute, en una zona próxima a las instalaciones de depuración del agua de Iznájar, permitirá la mejora de capacidad de regulación en la red de alta a través de dos vasos independientes, cuyas dimensiones serán de 42,2 metros de largo, 30 metros de ancho y con seis metros de altura de lámina de agua.
Al margen de ello, Pulido anunció que se van a realizar otras obras con el objetivo de transportar agua desde Las Chozas hasta Fuente del Conde (aldeas de Iznájar), a través de una conducción de polietileno de alta densidad. La aldea de Las Chozas contará, además, con un nuevo depósito de abastecimiento de 54 metros cúbicos, para aumentar la capacidad de reserva.
Finalmente, el presidente de la Diputación cordobesa visitó hoy también las obras realizadas en la carretera de Ventorros de Balerma, cuyo presupuesto está establecido en 1,4 millones de euros, y las de la carretera de Cruz de Algaida, presupuestado en 450.000 euros.