Córdoba.- Diputación pone en marcha una nueva edición del Programa de Creación y Consolidación de Empresas

Actualizado 01/08/2007 19:15:17 CET

CÓRDOBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico han renovado su colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Cámara de Comercio de Córdoba para el inicio de una nueva edición del Programa de Creación y Consolidación de Empresas, dirigido a emprendedores y empresarios de la provincia.

En un comunicado, el delegado de Desarrollo Económico de la institución provincial, Esteban Morales, señaló que "con programas como éste la Diputación y el Consorcio favorecen el empleo a través de la formación e inserción profesional y fomentar el autoempleo".

Además, añadió que buscan el acuerdo con los agentes sociales y económicos "para descubrir y fomentar iniciativas que permitan mejorar y completar el tejido empresarial existente".

En virtud del acuerdo alcanzado se desarrollarán cinco acciones formativas durante 2007-2008 con una participación de 100 emprendedores y un presupuesto de 300.506 euros, 21.354 aportados por la Fundación Incyde y 90.152 euros, el 30 por ciento, financiados por la Diputación de Córdoba.

Además, y como novedad para esta edición, se actuará de forma específica sobre dos sectores económicos de la provincia como son el textil de Priego de Córdoba y el pequeño comercio de Puente Genil. El resto de acciones se distribuirán en el territorio de la Vega del Guadalquivir, Guadiato, Alto Guadalquivir y Córdoba ciudad.

En el año 2006 se beneficiaron de los cursos 93 participantes de los municipios de Posadas, Pozoblanco, Cabra, Montoro y Córdoba. Tras la finalización de éstos, se pusieron en marcha 38 proyectos de nuevas empresas y 47 planes de mejora de empresas ya existentes. Desde el año 2003, cuando comenzó el programa, se han beneficiado del mismo 387 alumnos.