CORDOBA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha presentado en Casablanca (Marruecos) ante una treintena de turoperadores y agencias de viajes marroquíes a la provincia de Córdoba como destino turístico de interés para el visitante magrebí, en base a los lazos históricos y culturales comunes, patentes incluso en las tradiciones gastronómicas.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, Ana María Romero, apuntó en este escenario otro argumento más que facilita la llegada de turistas desde Marruecos a Córdoba, "los vuelos directos desde Casablanca a Málaga, y las futuras comunicaciones por carretera o AVE desde la capital de la Costa del Sol hasta Córdoba, elementos éstos que hacen muy interesantes para el sector turístico cordobés al mercado marroquí de clase media-alta y alta".
Para Romero, "ya sea por razones culturales, religiosas, de compras o incluso de atención médica, la cercanía y los vínculos históricos existentes entre el pueblo marroquí y el andaluz, son motivos de atracción para determinados sectores de población del país vecino".
En esta presentación, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, dio a conocer un DVD en árabe sobre la ciudad y una variada gama de documentación promocional, que se le hizo entrega a los asistentes al acto.
Durante el acto, celebrado ayer, también se trató sobre las posibilidades del turismo de congresos, incentivos y reuniones, especialmente ligados a la medicina como mercado preferente.
Del mismo modo, en este acto también se dio a conocer la existencia del sello alimentario Halal y la apuesta de la Diputación cordobesa por promover entre las empresas agroalimentarias de la provincia la exigencia de su certificación, como medio para acceder al mercado marroquí.