Córdoba.- Se dobla el presupuesto del Patronato de Turismo para Fitur y la presencia de profesionales sube un 50%

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:05

CORDOBA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba doblará su presupuesto con respecto a 2005 en la participación de la XXVI Edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2006, pasando de unos 50.000 euros a unos 100.000 euros. Además, se estima un aumento del 50 por ciento en la participación profesional.

En rueda de prensa, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, informó de que el stand del Patronato Provincial de Turismo irá ubicado en el Pabellón número tres de Ifema, de 6.286 metros cuadrados, y bajo el paraguas del stand de Turismo Andaluz, de 3.086 metros cuadrados. El stand de la provincia cordobesa contará con unos 400 metros cuadrados de superficie, unos 100 metros cuadrados más que el año anterior e igual superficie que el resto de los patronatos provinciales andaluces.

Como novedad, este año la distribución de los espacios se realizará en base a los productos turísticos y no según los destinos, como se venía haciendo hasta ahora. Además, en esta edición de Fitur la capital cordobesa contará con una mayor presencia en cuanto a espacio, enfocada en la zona de turismo cultural, que englobaría 'Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad', 'Córdoba, Capitalidad Cultural' y productos turísticos tales como 'Noches de Embrujo', 'Festival de la Guitarra', 'Espectáculo Ecuestre' o 'Conjuntos Históricos artísticos'.

Por su parte, la provincia estará distribuida por sus diferentes productos y marcas turísticas como 'Valle del Guadalquivir', 'Córdoba Minera', 'Parques Naturales: Subbética y Sierra Morena Cordobesa', 'Ruta del Vino Montilla-Moriles', 'Ruta del Ibérico de los Pedroches y las Dehesas' y 'Rutas del Aceite de Oliva y Olivo'.

En cuanto a las presentaciones, se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de enero y se dividirán por un lado entre las de interés provincial de Córdoba y por otro la de los productos turísticos de interés local. En el primer caso, la idea es, según señaló Ana María Romero, "presentar el destino Córdoba aplicando las nuevas estrategias de promoción que desde el Patronato Provincial de Turismo se están realizando basadas en potenciar las marcas y productos turísticos".

También, el jueves 26 de enero se hará una presentación de la Red de Juderías de España, dentro de la que se encuentra la capital cordobesa y se presentarán nuevos productos relacionados con el turismo de interior y naturaleza en Córdoba, tales como la recuperación de las zonas mineras del Valle del Guadiato y su enfoque al uso turístico.

En esta presentación participará el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y está previsto igualmente que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, intervenga en la presentación de los productos turísticos de la ciudad como 'Noches de Embrujo' o el 'Festival de la Guitarra'.

El viernes, 27 de enero se llevará a cabo la presentación de nuevos productos turísticos, ligados a destinos comarcales que contribuirán además a la promoción de la gastronomía, tales como la 'Ruta del Vino' o la 'Ruta del Aceite'.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Valentín Priego, concluyó que "Fitur se ha constituido como una feria importante en la que hay que estar con presencia imponente".

Por ello, adelantó que desde la administración autonómica se pretende llevar a cabo durante el periodo 2206-2008 un plan de marketing "con acciones significativas" en la provincia, que, según dijo, "supondrá una acción por cada día del año".

Priego insistió en que "Fitur debe constituirse como un elemento comercial fundamental y no debemos olvidarnos de que es un hito más de ese plan de marketing en el que estamos enmarcados" desde la Junta de Andalucía.