Córdoba Ecuestre recorre Italia en 2022 para incrementar flujos turísticos y promocionar Caballerizas Reales

Archivo - Un espectáculo ecuestre, en una imagen de archivo
Archivo - Un espectáculo ecuestre, en una imagen de archivo - CÓRDOBA ECUESTRE - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 18:40

CÓRDOBA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Córdoba Ecuestre, entidad que trabaja en la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba, ha valorado este miércoles los resultados conseguidos a través de la convocatoria ESAL 2021 para el proyecto 'Fortalecimiento de la marca cordobesa a través del espectáculo ecuestre en el exterior', destacando en 2022 su recorrido por Italia para "incrementar flujos turísticos en temporada baja" y promocionar "uno de los elementos claves y más singular de la oferta turística cordobesa, las Caballerizas Reales".

Tal y como ha indicado Córdoba Ecuestre en una nota, la entidad ha centrado sus esfuerzos en la puesta en valor del histórico edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba, un edificio "único, mandado construir por el Monarca Felipe II en 1572 para la creación del caballo perfecto". Este macro proyecto genético dio como resultado la aparición de "una de las mejores y más conocidas razas de caballos de la historia 'El Caballo de Pura Raza Española'".

Así, desde 2010 Córdoba Ecuestre presenta, de manera permanente, el Espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz', que se ha convertido en "uno de los más reconocidos del panorama internacional". En 2022, y gracias a la colaboración del Imdeec en su convocatoria de ESAL 2021, la organización ecuestre ha podido promocionar la ciudad en citas como la Feria del Caballo del Mediterráneo, en Italia.

De este modo, Córdoba Ecuestre ha participado como invitado especial a la IV Feria del Caballo del Mediterráneo desde viernes 20 de mayo al domingo 22 de mayo en Catania (Sicilia), organizado por la Región de Sicilia con el apoyo técnico de Fieracavalli en el Centro Ecuestre del Mediterráneo de la Tenuta di Ambelia, en la zona catanesa.

Esta feria se presenta como "un evento destinado a un público transversal por edades e intereses, dando espacio no solo a las competiciones deportivas, sino también a la biodiversidad, las reseñas de cría, las conferencias, los espectáculos y la comida tradicional".

Córdoba Ecuestre participó en las tres galas finales de la feria, para la que se desplazaron a la isla italiana nueve caballos, seis jinetes y tres bailaoras para interpretar cuatro de los números más representativos de la entidad, una simbiosis de flamenco, doma vaquera y alta escuela, para mostrar la belleza y versatilidad de los caballos pura raza español y la de ejemplares andaluces.

Además, ha participado en unas jornadas sobre Caballo español (PRE), promocionando a la vez las Caballerizas Reales y formando parte del jurado del concurso de arte ecuestre de Sicilia.

Igualmente, Córdoba Ecuestre actuó los días 11 y 12 de junio en Villa Pisani Bonetti y el Parco Ippodromo di Lonigo (Vicenza, Italia). Esta iniciativa tiene como objetivo principal "elevar al caballo como pilar fundamental de la cultura, revivir y consolidar la alianza entre el hombre, el caballo y el territorio".

En un evento de tal magnitud no podía faltar la presencia de Córdoba Ecuestre, asociación dedicada desde el año 1996 a la promoción y difusión del caballo Pura Raza Español. El equipo de Córdoba se desplazó hasta Villa Pisani Bonetti donde formaron parte del 'Rapsodia Ibérica', invitados de honor de la UAIPRE (Unificación de Asociaciones Italianas Pura Raza Española).

También en Italia, Córdoba Ecuestre ha participado en la 124ª edición de Fiera Cavalli que se ha celebrado de los días 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Verona. Se trata de una de las citas "más importantes del mundo por su tradición, volumen de actividad, calidad de la programación ofertada y asistencia".

Allí, Córdoba Ecuestre ha participado de la mano de sus profesionales en distintas masterclass en las disciplinas de Alta Escuela Española, Doma Vaquera y Doma Clásica. Asimismo, ha podido mostrar algunos de los números que forman parte del espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz'.

De otro lado, la colaboración que mantenemos con la Asociación para la Formación Ecuestre Italiana (AFEI) permite que un gran número de aficionados y profesionales del mundo del caballo reciban distintos cursos de perfeccionamiento en Caballerizas Reales durante todo el año.

Las magníficas relaciones y colaboración que mantienen Córdoba Ecuestre con el Imdeec, en los últimos años, permiten que se puedan fortalecer e incrementar las relaciones internacionales de la asociación cordobesa contribuyendo así a "incrementar flujos turísticos en temporada baja y promoción internacional de uno de los elementos claves y más singular de la oferta turística cordobesa como son las Caballerizas Reales de Córdoba".

Más información