Córdoba.- Espejo acoge este fin de semana la IV Matanza Tradicional del Cerdo y la III Fiesta de la Tapa

Actualizado 02/11/2007 11:36:12 CET

CÓRDOBA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura ha organizado la cuarta edición de la Matanza Tradicional del Cerdo y la Tercera Fiesta de la Tapa en Espejo, que se celebra durante este fin de semana en el pabellón polideportivo de la localidad cordobesa.

Según informó la organización en un comunicado, el sábado, 3 de noviembre, la jornada se dedicará a la Fiesta de la Tapa, con degustación de tapas típicas y embutidos durante todo el día. Las puertas del polideportivo se abrirán a las 13.00 horas.

Posteriormente, a las 15.00 horas, tendrá lugar la inauguración, que correrá a cargo del alcalde de Espejo, Francisco Antonio Medina, y el hermano Mayor de la cofradía, José María Gracia, y contará con la actuación de Ana Reverte.

Ya por la noche, a las 21.00 horas, se hará entrega de una mención especial a la Restauración y Tapa Ideal a Ciri Méndez. Este acto dejará paso a las actuaciones de Fran Bravo y la Orquesta Libertad.

El domingo, 4 de noviembre, se celebrará la Matanza Tradicional del Cerdo, que comenzará a las 10.00 horas, con un desayuno molinero. Una hora más tarde, se llevará a cabo el despiece del cerdo y la elaboración de embutido.

Además, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, un microbús gratuito partirá desde el recinto hasta el pueblo, donde se podrá visitar la iglesia, el patio del castillo, los miradores, una casa señorial del siglo XVIII y la capilla de San Miguel. Como novedad, en el Paseo de Andalucía, a partir de las 11.00 horas, habrá una exposición de coches antiguos, que una hora más tarde llevarán a cabo un recorrido y se expondrán en el recinto de la Cooperativa San Isidro.

También a las 12.00 horas, pero en este caso en el pabellón cubierto, tendrá lugar el nombramiento de Juan Méndez Santos como Matarife y Chacinero de Tradición. A partir de las 13.00 horas se podrán degustar productos del cerdo y dulces típicos. Para los niños, a lo largo del día, habrá payasos, talleres de animación y un colchón hinchable.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.