Córdoba.- Félix Romero cede la presidencia de NN.GG en Córdoba a una comisión gestora liderada por Beatriz Jurado

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:10

CÓRDOBA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente provincial de NN.GG. en Córdoba, Félix Romero, ha cedido dicha responsabilidad a una comisión gestora liderada por Beatriz Jurado, a la cual ha animado el presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, a seguir trabajando "por conseguir un verdadero cambio en los jóvenes cordobeses".

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por el PP, las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Córdoba, con este relevo, han dado "un nuevo impulso" a su estructura interna mediante "una reorganización" de su organigrama, con el fin de "seguir trabajando de forma plena y constante por los jóvenes cordobeses". De esta forma, Félix Romero, hasta el día de ayer presidente provincial de NN.GG en Córdoba, pretende dedicarse a sus funciones como concejal en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba) y a su nuevo cargo de diputado provincial, con lo que ha cedido su cargo a la citada comisión gestora liderada por Beatriz Jurado. Para Romero, esto supone "el comienzo de una nueva etapa de servicio a los vecinos de Cañete y a todos los municipios de la provincia, y estas labores me van a ocupar mucho tiempo, que de ninguna manera quiero que lo sufran los jóvenes cordobeses y Nuevas Generaciones, por lo que he decidido ceder este cargo a personas que van a dedicarse en cuerpo y alma a la juventud de la provincia de Córdoba, como lo hemos venido realizando otros tantos hasta ahora". Por su parte, el presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, que participó en la Junta Directiva de NN.GG de Córdoba donde Romero dejó su cargo, respaldó la decisión y mostró su apoyo a la nueva dirección de la comisión gestora, para que "sigan trabajando por conseguir un verdadero cambio en los jóvenes cordobeses, presentando a la sociedad proyectos de futuro que puedan dar soluciones a este colectivo olvidado por las administraciones públicas".

Finalmente, la presidenta de la comisión gestora, Beatriz Jurado, manifestó que su proyecto a corto plazo es "continuar con la formación de los jóvenes que se acercan hasta nosotros, interesados por aportar algo a nuestra sociedad, de manera que podamos seguir trabajando por solucionar las necesidades y las carencias que hoy día tenemos los jóvenes cordobeses". La política social, el empleo, la formación universitaria, el acceso a la vivienda y al mercado laboral, el papel de los jóvenes en el mundo rural, son los asuntos prioritarios que centran el programa con el Jurado se presenta ante esta organización juvenil.

"Nuestro objetivo --aseguró-- es presentar ante las administraciones públicas las verdaderas carencias y necesidades de los jóvenes cordobeses, y buscar soluciones que tengan cabida en estas instituciones para que se hagan realidad". De igual forma, Jurado anunció su intención de revitalizar las estructuras locales de Nuevas Generaciones en la mayoría de los municipios de la provincia, para seguir trabajando de forma directa con la realidad de cada uno de estos municipios.

El organigrama de la comisión gestora, que también respalda la dirección andaluza de NN.GG, se completa con Agustín López, como secretario general, y con Javier Delgado, como vicesecretario general, además de con seis vicesecretarías de área: con Julia Coca (Política Social), Javier Montoro (Educación), Salvador García (Comunicación), Esperanza Ortiz (Acción Política), Carlos Ramírez (Formación), y José Carrasco (Organización). A ello se suman dos coordinadores de área, que son Auxiliadora Moreno (Formación), y Fernando Priego (Política Provincial).