Córdoba.- Las fuerzas de seguridad participarán con conferencias en colegios para la mejora de la seguridad escolar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:02

CÓRDOBA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, Local, y la Guardia Civil se reunirán con alumnos, padres y profesores de los centros educativos de Córdoba y provincia para hablarles de seguridad ciudadana, delitos de droga, absentismo escolar, violencia doméstica o educación vial con el objeto de prevenir posibles conflictos y mejorar la seguridad escolar.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó hoy tras la junta local de seguridad celebrada sobre violencia escolar la implantación en colegios e institutos del Plan para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, que aprobó el Gobierno y que se aplicará durante los dos próximos años.

Según dijo, en el momento que se tenga la relación de los centros que se adhieren al Plan se realizarán los encuentros entre los responsables policiales y los directores de los centros para determinar en cada caso qué es lo que el centro docente considera que debe abordarse.

Fundamentalmente se llevarán a cabo charlas, encuentros y entrega de material divulgativo con el objeto de dar respuesta fundamentalmente a los aspectos que los docentes, padres y alumnos desean conocer.

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Dolores Alonso, quiso dejar claro que "se trata de un plan preventivo", lo que quiere decir que los centros que se sumen a esta iniciativa "no es porque tengan problemas sino porque no quieren tenerlos".

De otro lado, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), manifestó el compromiso del Ayuntamiento para que las fuerzas de seguridad locales se impliquen al cien por cien en este Plan. Según dijo, la idea es "obtener la máxima garantía y un trabajo de educación en valores para que se normalice la convivencia, que es lo que ese Plan busca como objetivo".

De este proyecto podrán beneficiarse los aproximadamente 154.000 alumnos que existen en la provincia y más de 500 centros educativos, privados o públicos.

Contenido patrocinado