Córdoba.- La GMU aborda desestimar un recurso de Arenal 2000 contra la ocupación de una finca para zona verde

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:05

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordó hoy la propuesta de desestimación del recurso de reposición interpuesto por la constructora Arenal 2000 contra un acuerdo de la junta de gobierno local para la cesión de una finca a favor del Ayuntamiento para destinarla a zona verde en el Plan Parcial La Palomera.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de la GMU, Andrés Ocaña, "se trata de una cesión obligatoria y el recurso se le ha desestimado, como no puede ser otra manera, porque la lógica municipal se sustenta en algo que está previsto en la ley urbanística y es que los promotores tienen que hacer cesiones obligatorias al municipio para el desarrollo de equipamientos y espacios verdes".

El consejo trató hoy también la propuesta de admisión a trámite del proyecto de actuación para la implantación de una instalación solar fotovoltaica en el paraje Galapagar Baja, en la barriada periférica de Alcolea. La planta tendrá un extensión de 36 hectáreas y estará compuesta por 54 instalaciones de 100 kilowatios de potencia nominal y tres de 90 kilowatios, que suman un total de 5,67 megawatios.

La reunión de hoy de la GMU abordó además la propuesta de aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) F-6, conocido como Solares de San Rafael, en el barrio de Cañero, y que abarca una superficie de 13.602 metros cuadrados, en los que se construirán 110 viviendas.

Finalmente, también se trató la propuesta de modificación de elementos del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba para que el Obispado pueda llevar a cabo una reforma del Seminario San Pelagio, en la Ronda de Isasa, para ubicar una residencia para sacerdotes jubilados.