Córdoba.- La GMU aborda redelimitar las zonas de legalización de las parcelas de Poniente en un millón de m2


Actualizado 05/01/2007 18:47:35 CET

CORDOBA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordará en la primera sesión del año, que tendrá lugar el próximo martes el expediente de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ajustar las áreas legalizables de las parcelaciones de Poniente previstas en el PGOU.

Según informó a través de un comunicado remitido a Europa Press el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), estos ajustes permitirán reconocer aquellos crecimientos de las zonas a legalizar que se produjeron durante la redacción del PGOU y que fueron excluidos del primer proceso, que se está llevando a cabo.

El primer teniente de alcalde explicó que el proceso afecta a todos los planes de sectorización de Poniente y permitirá reconocer la realidad de la zona. En todos los casos, se trata de zonas actualmente no urbanizables que tendrán que ser ordenadas mediante sus respectivos planes parciales, con la dotación de servicios y equipamientos precisa y que tendrán que realizar un análisis ambiental de la zona para detectar riesgos y establecer cautelas ante el patrimonio natural y el dominio público.

Todas las zonas objeto de esta innovación fueron incluidas inicialmente en los planes de sectorización en marcha aunque el criterio de la Consejería de Obras Públicas es que se tramiten mediante una modificación del Plan General.

Andrés Ocaña explicó que el expediente general de innovación del PGOU establece que se siga el mismo modelo que en el resto de parcelaciones de la periferia, donde se ha establecido el tope de diez viviendas por hectárea.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por