CORDOBA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó hoy que el Ejecutivo central invertirá durante este año 25 millones de euros en pensiones para la provincia de Córdoba, lo que beneficiará aproximadamente a unas 56.000 personas. En total, recibirá una inversión de 508,4 millones, lo que supone una media de 648 euros por cada habitante y que irá destinado especialmente a políticas sociales e infraestructuras.
En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno destacó también en materia social un incremento del 12,8 en becas con una partida de aproximadamente 20 millones de euros para 800 nuevas becados. Además, en materia de vivienda se espera una inversión de 100 millones de euros para beneficiar a unas 8.000 familias.
Por lo demás, Jesús María Ruiz recordó que en actuaciones de infraestructuras la provincia recibirá 370,7 millones de euros, 14 millones más que en 2005 y que supone una inversión de 472 euros por habitante. Para Ruiz, estos datos significan una inyección de riqueza para mejorar las condiciones de vida, económicas y de empleo.
En este sentido, aludió al "impulso decidido" para la culminación de la A-45 (Córdoba-Antequera), ya que "probablemente durante este año se terminará el tramo de Fernán Núñez-Montilla y la variante de Encinas Reales", además de la línea de Alta Velocidad hasta Antequera (Málaga) "probablemente pueda entrar en servicio durante este año".