CORDOBA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, recordó hoy que el Gobierno central tiene intención de sacar a subasta pública los 5.000 metros de la antigua prisión de Fátima, sobre los que el Ayuntamiento de Córdoba ofreció una opción de compra para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), "para así resarcirse de la inversión que supuso por un lado el nuevo centro penitenciario".
En rueda de prensa, el subdelegado explicó que la demolición de la prisión de Fátima ha liberado una superficie de 25.000 metros cuadrados de los cuales 10.000 se van a destinar a uso comunitario, otros 5.000 del Ayuntamiento para equipamientos públicos y otros 5.000, de los que, según dijo, el Gobierno "necesita un aprovechamiento".
De este modo, insistió en que la idea es "liquidar parte de los terrenos y con ese ingreso ir financiando las mejoras en otros centros penitenciarios porque ese es el planteamiento inicial que hay y eso fue lo que firmó el Ayuntamiento con el anterior Gobierno".
Los terrenos de la antigua prisión se destinarán fundamentalmente para espacios libres como jardines o plazas además de equipamientos del Distrito Levante.