Córdoba.- La Guardia Civil interviene medio kilo de hachís en Cardeña y detiene a un supuesto traficante

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:14

CÓRDOBA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en Cardeña (Córdoba) más de medio kilo de hachís, en concreto 548 gramos, a M.A.B.V., de 34 años y vecino de Puertollano (Ciudada Real), que fue detenido por los agentes como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado el pasado jueves, se estableció un punto de verificación de personas y vehículos en el kilómetro 82,400 de la N-420, en el término municipal de Cardeña, observando los agentes del operativo un turismo que por sus características y ocupantes levantó sus sospechas y decidieron pararlo.

La Guardia Civil, tras parar el vehículo, identificó a su ocupante, que resultó ser el citado M.A.B.V., quien mostró ante los agentes una actitud sospechosa, por lo que fue invitado a que se apease del turismo, procediendo los agentes a realizarle un registro corporal y del vehículo, localizando en un bolsillo de la chaqueta un cigarro de hachís.

Igualmente, localizaron en el interior del turismo cinco armas blancas, todas afiladas y acabadas en hoja puntiaguda, que suelen ser utilizadas por los traficantes consumidores de hachís y que fueron intervenidas por los agentes, que formularon las correspondientes denuncias a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

Ante ello y dada la actitud mostrada por M.A.B.V., la Guardia Civil decidió efectuar un registro más amplio del vehículo, utilizando para ello un perro detector de drogas, del Servicio Cinológico de la Comandancia de Córdoba, quien marcó positivo en el habitáculo destinado a la rueda de repuesto, lugar donde, tras ser desmontado, se localizaron 548 gramos de hachís, dispuestos en 49 bellotas.

Ante este hallazgo, el instituto armado procedió a la detención de M.A.B.V., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, ya que el hachís intervenido, que ha sido valorado en más de 2.500 euros, iba a ser distribuido por el ahora detenido a consumidores directos de Puertollano y localidades próximas. Además de la droga, intervino a M.A.B.V. 300 euros, procedentes de la venta de droga.

Contenido patrocinado