Córdoba.-El hasta hoy gerente del Reina Sofía cree normal su relevo y se marcha agradecido a sus jefes y subordinados

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 15:43

CORDOBA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José Luis Díaz, cuyo cese en dicho cargo se hace efectivo hoy, afirmó que su relevo, tal y como anunció ya el Servicio Andaluz de Salud (SAS), es un proceso normal y él se marcha "agradecido", tanto a sus jefes, en el SAS y la Consejería de Salud, como a sus subordinados en el Reina Sofía.

En una rueda de prensa ofrecida apenas tres horas antes de que fuera efectivo y oficial su cese, Díaz, de forma reiterada, tuvo palabras de agradecimiento "por el apoyo" que se le ha prestado durante los seis años que ha estado al frente del complejo hospitalario cordobés, para todo aquel con quien ha tenido relación profesional en dicho periodo, desde el equipo directivo, los sindicatos y todos los profesionales del hospital en general, pasando por las instituciones cordobesas y acabando por el SAS y la Consejería de Salud.

Díaz aseguró que dirigir el Reina Sofía ha supuesto para él "una etapa muy feliz en el plano personal y muy satisfactoria en lo profesional", hasta el punto de que, según subrayó, "ha sido un privilegio" ser el máximo responsable "de un hospital cada vez mejor, en una buena velocidad de crucero", y consideró "mucho mejor" que su relevo se produzca precisamente en una "época de bonanza" como la que ahora vive, a su juicio, el Reina Sofía, al que ahora su sustituto "podrá imprimir un mayor impulso, un acelerón".

En cuanto a los motivos para cesarlo, Díaz consideró que desde el SAS no tienen que darle explicaciones y que él no las ha pedido, por lo que aseveró que "ha pasado ya una etapa, han transcurrido seis años, que es un tiempo suficiente". Así, asumió como propios los argumentos que, en ese mismo sentido, ya difundió la pasada semana el SAS cuando anunció su relevo, al afirmar "que no es algo tremendo, simplemente se ha terminado un trabajo" y es normal que sea cesado, pues, "siempre quedan cosas por terminar y nadie se va por su cuenta".

El hasta hoy gerente del Reina Sofía tampoco hizo balance de sus logros, pues consideró que no son suyos, sino fruto del "trabajo colectivo, no individual". "A mí me ha tocado vivir aquí una época muy buena y con un clima interno tremendamente positivo" en un complejo hospitalario, que, según destacó, está avanzando en el ámbito de la investigación, gracias también a la Fundación CajaSur, y en el que "no sólo se hacen trasplantes, sino que se atiende bien a la gente y se respetan sus derechos".

Díaz, un madrileño que no se compró vivienda en Córdoba porque su intención desde que llegó al Reina Sofía "no era permanecer en Andalucía", aseguró que ahora volverá "con ganas a ejercer la Medicina" en su plaza de intensivista en Toledo y respecto a su sucesor, el responsable del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla), José Manuel Aranda, dijo que es "un excelente amigo", con el que hará una transición tranquila y al que le recomienda "que simplemente sea como es, una persona normal y un buen profesional".

EL SUSTITUTO

José Manuel Aranda, que ocupará la Dirección del hospital cordobés, es licenciado en Medicina y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Su trayectoria profesional ha estado vinculada siempre a la sanidad pública andaluza.

Así, comenzó su carrera como epidemiólogo en el área de Pozoblanco (Córdoba) y durante diez años ha sido director del Distrito Sanitario Córdoba.

Además, ha ocupado durante cuatro años la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba y, actualmente, venía ejerciendo la labor de dirección al frente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla).

Contenido patrocinado