Córdoba.- La III Feria de los Municipios muestra desde mañana los recursos de las localidades de la provincia

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 12:04

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La III Feria de los Municipios, que abrirá sus puertas mañana jueves 29 de noviembre en el Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación cordobesa, promocionará y dará a conocer las excelencias de las localidades de la provincia hasta el próximo domingo 2 de diciembre.

Según explicó ya el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, "es una feria que se viene desarrollando para poner en valor las fortalezas y oportunidades que todos los municipios cordobeses tienen y para ello se abre una puerta a cada uno de ellos".

El objetivo, según detalló, "es que la sociedad cordobesa pueda conocer tanto la gastronomía, la geografía y la riqueza arquitectónica, cultural, social y económica de todos y cada uno de los pueblos de Córdoba".

El también presidente del Consorcio de Desarrollo Económico aclaró que "no sólo se pretende dar a conocer la riqueza de los municipios de la provincia, sino aumentar la cultura de la sociedad cordobesa sobre nuestros propios pueblos y los productos de cada municipio"

En esta tercera edición la Feria de los Municipios se contará con una zona municipal-empresarial, espacio reservado para los municipios y las mancomunidades; una zona de cooperación institucional, que será ocupada por otras administraciones públicas así como por otras entidades públicas o sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia, con y la zona de reflexión y debate.

Esta última será la zona escogida para la celebración de conferencias en materia de economía, cultura y desarrollo rural, para debates sobre temas clave de los pueblos, para encuentros de empresarios y profesionales y para seminarios y talleres de trabajo.

La feria acogerá, además, cerca de 50 actuaciones paralelas, entre las que destacan degustaciones gastronómicas, siete catas dirigidas de aceites, vino, jamón y turrón, además de teatro, danza, pasacalles, actuaciones musicales, taller de pintura, tiro de arco, demostraciones artesanales, sorteo de una cocina por parte de Provicosa y entrega de los premios Iniciativa de Córdoba.

Dentro del espacio de celebración se dispondrá de un servicio de restauración, tanto para el público como para los expositores donde se realizarán las degustaciones gastronómicas y catas de vino y aceites.

El presupuesto total estimado para la presente edición ronda los 225.000 euros. Habrá un total de 128 expositores, 98 en la zona municipal-empresarial (64 ayuntamientos, dos entidades locales autónomas, las ocho mancomunidades provinciales y 24 empresas) y 30 en la zona de cooperación institucional. La pasada feria recibió más de 55.000 visitas.