Córdoba.- Inauguran el primer hotel temático en torno al vino de Montilla-Moriles en un lagar centenario

Actualizado 31/08/2007 14:47:41 CET

CÓRDOBA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles mostró hoy su satisfacción y respaldo a la puesta en marcha, con su inauguración oficial hoy en la pedanía montilla de El Cerro Macho, del nuevo hotel Lagar de la Vereda, que constituye el primer hotel temático en torno a la cultura del vino de Montilla-Moriles.

Según un comunicado del Consejo Regulador de Montilla-Moriles, para dicho organismo, que preside Manuel Pimentel, este hotel "supone un enorme paso en el desarrollo y promoción" de los vinos de la denominación cordobesa.

El hotel, de iniciativa y propiedad privada, está construido en un antiguo lagar centenario, y está situado en una zona privilegiada, en el epicentro de donde se consiguen los mejores vinos de la localidad cordobesa de Montilla.

Las tierras donde se asienta el antiguo lagar ahora transformado en hotel temático pertenecían, desde el siglo XVIII, al Ducado de Medinaceli. Ya en el siglo XX, León Lizau Valderrama se hizo con ellas, hasta que en los años 60 el entonces ministro de Hacienda, Rafael Cabello de Alba y Gracia, las adquirió e impulso hasta transformarlas en la principal finca del cultivo de los vinos de Montilla-Moriles. En estas fructíferas tierras existía un Señorío, lugar en el que se ha construido el hotel.

El Lagar de la Vereda se convierte de este modo en el primer hotel temático vitivinícola de la zona, dando importancia a uno de los principales motores económicos de la comarca de Montilla-Moriles, el vino.

La instalación consta de once habitaciones, con capacidad máxima para 25 personas, y otro tipo de atractivos, como una piscina y sauna, destacando, además, la posibilidad que tienen los clientes del hotel de pasear por la finca en coche de caballos o en Land Rover y de desayunar en la finca colindante de La Trinidad, en la que se le servirá un desayuno molinero, además de muchas otras actividades relacionadas con la vendimia y el proceso de creación de los vinos de Montilla-Moriles.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.