Córdoba.- IU critica el estado de las obras de la CP-21 a Trassierra en su cruce con la Carretera a las Ermitas

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 12:45

CÓRDOBA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Andrés Hens, criticó hoy el estado y ejecución de las obras que la institución provincial lleva a cabo actualmente en la CP-21, que une Córdoba capital con la barriada periférica de Santa María de Trassierra, a la altura del cruce con la carretera que lleva hasta las Ermitas.

Hens, quien explicó a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press que su grupo de diputados ha realizado una pregunta al respecto en la Comisión de Infraestructuras de la Diputación celebrada hoy, se ha hecho eco así de las quejas que le han transmitido vecinos que transitan por la zona sobre "el peligro que llevan padeciendo desde hace varias semanas, a causa de la irresponsabilidad de quienes ejecutan esta obra".

En ese sentido, Hens criticó la "mala señalización de las obras, al no estar las líneas de la calzada pintadas de amarillo, como es preceptivo para advertir a los conductores de las obras, ni contar la zona con iluminación o paneles reflectantes, para que circulen con cuidado quienes transitan por la noche por esta carretera".

Junto a ello, el viceportavoz de IU subrayó que las obras ejecutadas por la Diputación "han desviado la circulación, obligando a los vehículos a transitar por las instalaciones de una gasolinera" que se encuentra en un cruce de carreteras, con el consiguiente "peligro para los conductores y las personas que parasen a repostar".

Hens añadió que las últimas lluvias caídas en estas semanas han convertido la zona de obras, por la que transitan a diario autobuses escolares y de la empresa municipal Aucorsa, en un "auténtico barrizal, que tapa cualquier señalización en la calzada y hace resbalar en la pendiente a los vehículos que se ven obligados a transitar por una carretera de barro y piedras".

Por todo ello, Hens solicitó a la Diputación cordobesa "que realice una inspección de las obras y subsane todas estas deficiencias que están causando peligro en la circulación".