CÓRDOBA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El IV Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba, puesto en marcha por el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación provincial junto a la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy, se cierra hoy tras haber conseguido más de 20 operaciones comerciales para el sector cordobés.
Según informó hoy la Diputación cordobesa a Europa Press a través de un comunicado, dicho encuentro, que comenzó el pasado 25 de abril, ha contado con la presencia de 16 marcas cordobesas y ocho importadores procedentes de Dinamarca, Suecia, Francia, Bélgica e Irlanda.
El programa de este Encuentro Internacional de Joyería señalaba la importancia de la expansión internacional del sector cordobés, debiendo trabajar para ello en la creación de productos propios y con personalidad, diferenciándose de la competencia asiática y presentándose al mercado con una estrategia definida.
El sector de la joyería constituye uno de los sectores prioritarios recogidos en el Plan de Internacionalización de la Empresa Cordobesa 2005-2007, incluyendo éste actividades de formación y promoción, habiendo participado en el mismo más de 50 empresas cordobesas.