CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los colectivos juveniles cordobeses coincidieron hoy en una reunión mantenida con el Defensor de la Ciudadanía de la provincia, Francisco García-Calabrés, en demandar un mayor protagonismo y participación en la toma de las decisiones que les afectan y no ser meros espectadores en los procesos de toma de decisión y de gestión de las políticas públicas.
Según informó García-Calabrés en un comunicado, hoy mantuvo un encuentro de trabajo con jóvenes pertenecientes a los colectivos Valhalla, Cruz Roja Juventud, Metal Lords, Juventudes Comunistas, Jaleo Radioacción Colectiva, y Juventud Obrera Cristiana a fin de conocer sus inquietudes y aportaciones al informe sobre jóvenes que está realizando la Oficina del Defensor de la Ciudadanía.
Los jóvenes destacaron los problemas para acceder a un mercado de trabajo en la provincia de Córdoba adecuado a su preparación académica y la precariedad de la contratación laboral que les impide el acceso a una vivienda digna en la que desarrollar un proyecto propio de familia. En este sentido, reivindicaron además más espacios de encuentro intergeneracional e intensificar desde la educación los programas de no discriminación y de igualdad de géneros.
Fruto de este encuentro, las asociaciones juveniles realizarán un taller de participación e iniciativas con los técnicos del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA) el próximo día 29 de octubre, en el que formularán propuestas de mejora en materia de vivienda, trabajo, participación y ocio, educación, cultura y medio ambiente, entre otras materias.
Sus propuestas serán recogidas en el informe monográfico sobre jóvenes que prepara la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, junto con otros encuentros que Francisco García-Calabrés seguirá manteniendo con asociaciones juveniles de toda la provincia.