Córdoba.- La Junta hace un informe para especificar las denuncias tramitadas en Medio Ambiente ante las críticas de AUGC

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:47

CÓRDOBA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Luis Rey, informó hoy de que está elaborando un informe en el que se especifique exactamente qué denuncias se han tramitado, cuáles han prescrito o cuáles no se han realizado bien, después de que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) afirmara que muchas de ellas se dejan sin resolver.

En declaraciones a los periodistas, Rey salió así al paso al ser preguntado por el hecho de que el PP haya presentado una proposición no de ley por la que solicita en el Parlamento la creación de una comisión de investigación sobre el funcionamiento de la Delegación de Medio Ambiente en Córdoba.

Esta petición se basa en las críticas de la AUGC sobre la paralización de denuncias medioambientales en los últimos años, ya que, según manifestó el colectivo, la Administración autonómica dejó sin resolver el 80 por ciento de las denuncias realizadas por agentes del Seprona entre los años 2003 y 2006.

Al respecto, el delegado explicó que el volumen de denuncias en el año pasado fueron en torno a 1.650, de las cuales, "muchas no se llegaron a tramitar porque no estaban bien cumplimentadas".

También dijo que la Consejería de Medio Ambiente "publica anualmente todo lo que hace a efectos de expedientes sancionadores y denuncias y es cierto que puede haber algunas denuncias que no pueden llegar a tramitarse porque prescriben, pero hay muchas que llegan a la Consejería y se tramitan".

El delegado quiso dejar claro que "hay datos genéricos al respecto que no aparecen en los informes ambientales, y esto puede hacer que se indique algún tipo de irregularidad que no existe". No obstante, apuntó que "la administración ambiental intenta cumplir escrupulosamente la normativa y la Ley de procedimiento administrativo".

Contenido patrocinado