Actualizado 23/09/2007 18:20 CET

Córdoba.- La 'Línea Verde' de la Policía Local registró casi 500 expedientes en los primeros ocho meses de 2007

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó hoy del balance de la 'Línea Verde' de la Policía Local, que entre enero y agosto de 2007 registró un total de 497 expedientes abiertos.

En un comunicado, Cuadra señaló que el mayor número de demandas de los ciudadanos a la 'Línea Verde' se debió a molestias causadas por animales domésticos --ladridos, olores o defecaciones, entre otras--, con un total de 80 denuncias, lo que supone el 16 por ciento del global.

El segundo lugar en número de denuncias lo ocupan las realizadas a propósito de situaciones de insalubridad en viviendas, con 43, mientras que en tercer lugar se registraron 38 demandas por peligrosidad de edificios ruinosos o abandonados. Asimismo, se presentaron 24 denuncias sobre animales muertos o heridos y otras 22 sobre solares sin vallar o con basuras.

Otros casos denunciados por los ciudadanos durante 2007 fueron los vertidos de residuos y escombros --16--, las plagas de insectos o roedores --15--, la instalación de antenas de telefonía --14-- y molestias por ruidos --12--.

Cuadra informó también de que, por meses, en junio se presentaron 74 denuncias y en enero, 72. Por su parte, abril y mayo fueron los que menos denuncias registraron, con 51 en cada uno de ellos.