CÓRDOBA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Córdoba denunció ayer los convenios colectivos de los sectores de la construcción y del metal de Córdoba ante la autoridad laboral, anunciando, por otro lado, próximas movilizaciones "si no se alcanza un acuerdo para los trabajadores del sector del mueble y la madera".
Según informó hoy dicho sindicato en un comunicado, "pese a que el convenio de la construcción se firmó recientemente y recoge algunos avances", para UGT "todavía es insuficiente y no contempla las aspiraciones de los trabajadores cordobeses en un convenio regional".
Así, según explicó el secretario de Acción Sindical de MCA-UGT, Jaime Sarmiento, "en el acuerdo adoptado para la construcción no se recoge la ampliación de la jornada continua, la homogeneización salarial en Andalucía ni un plus de sector, entre otras reivindicaciones", por lo que su sindicato pretende movilizar a los trabajadores del sector y para ello está preparando ya la plataforma reivindicativa de 2008.
Por lo que se refiere al sector metalúrgico, MCA-UGT ha comenzado a convocar asambleas informativas en diversas localidades de la provincia de Córdoba, para dar a conocer las pretensiones del sindicato, es decir, la apuesta por el empleo estable, mayores incrementos salariales o avances en la homogeneización de las condiciones laborales de los metalúrgicos en Andalucía.
Con respecto al convenio de la madera, UGT informó de que el próximo lunes continuarán las negociaciones de carácter provincial, mientras que el día 13 tendrá lugar una reunión en Madrid, referida al ámbito nacional. A este respecto, Sarmiento avisó que, "si en ambos encuentros no se consiguen avances, desde UGT se propondrá la adopción de las primeras movilizaciones de los trabajadores de la madera".