Córdoba.- Micaela Navarro inaugura la residencia para mayores San Rafael, que disponde de 123 plazas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 20:03

CÓRDOBA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró hoy en Córdoba la residencia para personas mayores San Rafael de la entidad Vitalia Azahara, que dispone de 123 plazas, 90 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía.

La Junta destina al año más de 1,19 millones de euros al concierto de 90 plazas de esta residencia, en la que trabajan 65 personas, entre auxiliares de clínica, cuidadores, enfermería, administración y otros servicios.

En declaraciones a los periodistas, la consejera informó de que con la inauguración de este centro, la ciudad cuenta con más de 1.600 plazas en residencias para personas mayores, a lo que hay que añadir otras 256 plazas en unidades de estancia diurna y respiro familiar. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, mostró su satisfacción por la inauguración de esta nueva residencia, ya que supone más oportunidades para los mayores.

Por otro lado, la consejera inauguró también hoy la residencia de personas psicodeficientes de la Fundación Prode en la localidad cordobesa de Pozoblanco, que dispone de 24 plazas, todas ellas concertadas con la Junta de Andalucía.

Igualdad y Bienestar Social ha destinado un total de más de un millón de euros al equipamiento y construcción del centro (356.000), y al concierto anual de las plazas (650.000). La nueva residencia para personas con discapacidad cuenta con una plantilla de 32 profesionales, entre personal médico, terapeutas, cuidadores y administración y servicios.

Asimismo, Navarro inauguró también las nuevas instalaciones de la residencia de titularidad municipal de Alcaracejos (Córdoba), que cuenta ahora con 59 plazas para personas mayores, 49 de ellas --el 83 por ciento-- concertadas con la Junta de Andalucía.

Con las nuevas instalaciones, este centro se ha ampliado con 26 nuevas plazas para la atención de personas mayores en situación de dependencia. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destina un total de más de 978.000 euros al equipamiento de la residencia y al concierto anual de 49 plazas (792.412 euros al concierto y 186.000 al equipamiento).

Contenido patrocinado