Córdoba.- La nueva lavandería del Hospital Reina Sofía permitirá la automatización del lavado

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 19:54

CÓRDOBA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva lavandería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba permitirá renovar el proceso de lavado con la incorporación de tecnologías de última generación que posibilitarán la automatización completa de los procesos, la renovación de los sistemas de trabajo, ampliar la producción y mejorar la calidad en el acabado de las prendas.

Según informó el centro hospitalario en un comunicado, en estos momentos, se lleva a cabo la planificación del montaje de los equipos, la primera partida se recibió a final de 2006 y en unas semanas se completará la totalidad de la dotación. Las obras de la nueva lavandería se iniciaron en 2006 y está previsto que los usuarios se puedan beneficiar de este servicio renovado desde principios de 2008.

Esta actuación se incluye en el marco del Plan de Modernización Integral (PMI) del hospital y cuenta con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento.

Esta mejora supondrá un cambio sin precedentes en el modo de trabajo de los profesionales y la actividad laboral se desarrollará en espacios más amplios y confortables. Los equipos instalados incorporan modernas tecnologías, son muy silenciosos y emiten menos calor, de modo que favorecerán el desarrollo de la jornada laboral en las mejores condiciones ambientales.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL.

El cuidado del medio ambiente estará presente a lo largo de todo el proceso productivo con el consiguiente ahorro energético al reducir a menos de la mitad el consumo de agua por kilo de ropa lavada y combinar el uso del vapor y el gas natural. En esta misma línea, el empleo de bolsas de tejido reutilizables también permite ya generar menor cantidad de residuos y reducir la contaminación.

Respecto a la producción, la nueva lavandería estará en condiciones de asumir la producción de ropa limpia de todos los hospitales públicos y centros de salud de Córdoba y provincia. Se estima que se podrán procesar diariamente de 12.500 a 15.000 kilos de ropa, aunque tendrá capacidad para llegar hasta los 17.000 kilos si fuese necesario.

Contenido patrocinado