CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de una serie de actuaciones de conservación del patrimonio histórico artístico de varias parroquias de la provincia y de otras instituciones vinculadas a la diócesis de Córdoba.
El acuerdo, suscrito a través de la Fundación Cajasur, tiene vigencia de un año y recoge, entre otras, obras de mejora y rehabilitación en las iglesias de San Bartolomé (Baena), Santiago (Iznájar) y San Lorenzo (Córdoba) y la parroquia de la Inmaculada Concepción de Fuente Palmera. Además, contempla otras de carácter social y cultural, entre las que destaca la coedición de la Guía de las iglesias fernandinas.
A través de un comunicado, Asenjo mostró su "gratitud" al presidente de la entidad y la Fundación CajaSur por la firma de este convenio que, según dijo "aúna un significado cultural y una dimensión religiosa" y señaló que "cuando CajaSur invierte en este fin está sirviendo también al bien común de la sociedad como es el ejercicio libre del culto".
El obispo se refirió también a que este acuerdo permitirá la conservación y restauración de varias iglesias de la diócesis en lo que supone "mantener y transmitir íntegro el rico patrimonio heredado de nuestros mayores".
El presidente de CajaSur, Santiago Gómez, insistió en la apuesta decidida y permanente de la entidad financiera en la conservación del legado histórico, cultural y religioso de la Diócesis cordobesa.
Gómez Sierra manifestó que "CajaSur tiene la satisfacción de colaborar con la Iglesia en esta finalidad de conservación del patrimonio artístico y cultural en la confianza de que nuestros recursos van a tener una eficiencia máxima en la rentabilidad y finalidad que se persigue con este acuerdo".
Durante su visita a Cajasur, el obispo saludó al equipo directivo de la entidad, con el que mantuvo un encuentro en el que estuvo acompañado por el presidente y vicepresidentes de la entidad financiera.