CORDOBA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, afirmó hoy que el proyecto del Palacio del Sur sigue adelante y justificó su retraso en la dificultad de acordar su financiación porque "es una operación complicada por la cuantía de la inversión y su modalidad al tener que sustentarse su garantía sobre elementos de explotación".
En rueda de prensa, Andrés Ocaña (IU) dejó claro que no existen problemas de financiación, aunque el Ayuntamiento pretendía que la partida que restase de la ubicación del recinto ferial en el Pabellón de CajaSur en el Parque Joyero, en vez de en la zona de Levante, se destinara al Palacio del Sur.
Frente a esta opción, el secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, dijo hoy que el Palacio del Sur se había planteado como un proyecto "autofinanciable" y que la Junta ya ha pensado donde destinar esos fondos sobrantes.
De este modo, señaló que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, lleva varios meses planificando que si se daba esta situación, con la partida que reste de la ubicación del recinto ferial en el Pabellón de CajaSur en el Parque Joyero se ubicaría en la capital un Centro Andaluz de la Artesanía, aunque no concretó el espacio donde se llevaría a cabo.
Ante tales declaraciones, el portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña, afirmó desconocer esta iniciativa y añadió que es un proyecto que se saca ahora "para molestar con el objeto de poner el ancla al Palacio del Sur y hacer la puñeta".