Córdoba.- Ocaña (IU), dispuesto a sacar a Martín (PP) de su "desconocimiento" sobre la venta de suelo municipal

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 13:18

CÓRDOBA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, anunció hoy que contestará "con enorme placer" al concejal del PP Luis Martín, en relación al "desconocimiento que dice tener" sobre el destino dado al dinero obtenido por la venta de suelo municipal en Córdoba.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Ocaña aseguró que está "encantado de poder aclarar el estrepitoso despiste que demuestra tener" Martín, quien acusó a IU de haber especulado en los dos anteriores mandatos con la venta de suelo público, obteniendo beneficios cuyo destino final dijo desconocer.

Frente a esto, Ocaña argumentó que son "tan evidentes y visibles" las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento cordobés en los últimos años, como también es notorio "el profundo desconocimiento de la evolución de esta ciudad" que tiene el concejal del PP.

En este sentido, el presidente de la GMU pidió a Martín que "sea más prudente y ajuste sus palabras a la verdad", al tiempo que le recordó que durante su presidencia de Telfeco -sociedad antecesora de la actual empresa municipal Procórdoba- "intentó vender el suelo liberado de Renfe por 5.000 millones de las antiguas pesetas, lo que hubiera provocado un enorme perjuicio a la ciudad".

"Finalmente -prosiguió Ocaña- se lograron 15.000 millones y se pudieron ejecutar importantes actuaciones que han permitido realizar, entre otros, el Plan del Río, como era el deseo de todos".

A juicio de Ocaña, Martín "no sabe lo que dice al hablar de especulación" y negó que exista despilfarro, como también afirmó el concejal del PP. Para el responsable municipal de Urbanismo, "ni mucho menos" se puede afirmar que el dinero obtenido de los aprovechamientos urbanísticos no hayan redundado en beneficio de la ciudad.

"Al hablar de especulación -concluyó Ocaña--, él quiere aplicar a los demás lo que quiso hacer cuando presidió la Gerencia de Urbanismo, pero, afortunadamente para Córdoba, no lo consiguió", y por eso ahora, "como lo veo muy despistado, estaré encantado en aclararle cuantas dudas dice tener, para que en el futuro evite decir disparates cuando habla de lo que él mismo reconoce que no sabe".