CÓRDOBA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el equipo de gobierno municipal, Andrés Ocaña, reconoció hoy que "quedan muchas cuestiones por cerrar" con el Obispado en relación al proyecto de visitas nocturnas guiadas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, a pesar de que en agosto el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Tejada (IU), estimaba que en septiembre estaría definido el proyecto.
En rueda de prensa, Ocaña explicó que están manteniendo conversaciones con el Obispado para que "la incorporación de la Mezquita a la ruta y oferta de actividades turísticas y culturales de la ciudad sea una realidad". Afirmó que se mantiene el diálogo abierto y espera que "concluya lo antes posible con unas decisiones satisfactorias para todos".
De otro lado, el portavoz municipal informó de los acuerdos de la junta de gobierno local, donde se abordaron dos encomiendas del Área de Cultura del Ayuntamiento a la Gerencia Municipal de Urbanismo para la redacción del proyecto y la dirección técnica de la última fase del Teatro de La Axerquía y la remodelación del Museo Taurino.
En el caso de La Axerquía, la actuación consiste en desarrollar nuevas instalaciones de camerinos y espacios complementarios, mientras que en el Museo Taurino se llevará a cabo la última fase para terminarlo y adaptarlo a su función museística.
Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó también el cese, a petición propia, de Leopoldo Salinas como coordinador general del Área de Urbanismo, y el nombramiento en su lugar de Daniel Calero Muriel.