Córdoba.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor registra durante 2008 un total de 1.758 reclamaciones

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 19:27

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Defensa del Consumidor y Salud Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, realizó hoy un balance de las reclamaciones que los ciudadanos hicieron durante el pasado año 2008 ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se registraron un total de 1.758 quejas.

En un comunicado, Igualada señaló que "la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Córdoba ha dado respuesta a las demandas de la ciudadanía, que por eso confía en el trabajo que se desarrolla desde la OMIC y ve que es el lugar apropiado para su defensa como consumidor".

En cuanto a los datos del balance, el delegado municipal explicó que, del global de las 1.758 reclamaciones interpuestas en 2008, la mayor parte de reclamaciones se registró en los sectores de telefonía móvil, con 369 demandas, y de telefonía fija, con 164 quejas, es decir un 20,9 por ciento y un 9,3 por ciento del total, respectivamente, cada uno de ellos.

En las siguientes posiciones en el listado de reclamaciones recibidas por la OMIC en 2008 figura el sector de los electrodomésticos, con 130 demandas, las quejas relacionadas con las telecomunicaciones e Internet, con 77, la compraventa de vehículos con 68, el gas con 67, los bancos y cajas de ahorro con 66 y las quejas sobre grandes superficies, con 64.

Otros sectores que también recibieron gran parte de las reclamaciones registradas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor fueron la hostelería con 50 quejas, las demandas sobre el sector textil con 43 y el sector del mueble con otras 42.