Córdoba.- Once de las 80 viviendas de VPO sorteadas hoy para el Polígono Guadalquivir se quedan sin adjudicar

Actualizado: martes, 30 enero 2007 18:29

CÓRDOBA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de once viviendas de protección oficial ubicadas en la barriada cordobesa del Polígono Guadalquivir se han quedado sin adjudicar después de que la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, sorteara hoy 80 VPO de tres dormitorios en régimen de compra-venta que quedaron disponibles entre los adjudicatarios del anterior sorteo.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, para este cupo de 80 viviendas se han presentado un total de 69 solicitudes, enumerándose los expedientes por orden de llegada al registro de entrada de Vimcorsa.

Tras el sorteo quedaron sin adjudicar once viviendas de este grupo, viviendas que serán utilizadas bien por el Ayuntamiento para los realojos que sean necesarios o bien por la propia empresa Vimcorsa para el próximo sorteo de viviendas.

Asimismo, se han sorteado 15 viviendas adaptadas para usuarios de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida. Siete de estas viviendas están ubicadas en la zona de Noreña, cuatro de ellas terminadas y tres en obra. Otras ocho viviendas están ubicadas en el Polígono Guadalquivir, seis de dos dormitorios y dos de tres dormitorios. Para este tipo de viviendas adaptadas se presentaron un total de 34 solicitudes, de las que fueron admitidas 27.

Para el programa de Permutas se recibieron 39 solicitudes de las que fueron admitidas 27 para los que se han sorteado diez viviendas. El objeto principal de este Programa de Permutas es facilitar el acceso a una vivienda o alojamiento, preferentemente en régimen de alquiler, a personas con dificultades de movilidad, ya porque tengan un grado de minusvalía que lo imposibilite o por motivo de la edad, que siendo titulares de una vivienda ésta no sea adecuada desde el punto de vista de su accesibilidad, ni tenga posibilidad de adecuarla.

Los tres sorteos se han efectuado en presencia del notario Rafael Jiménez Soldevilla y se ha seguido igual procedimiento. Al ser menor el número de solicitantes que de viviendas el orden de elección de las mismas ha estado determinado por el orden de extracción de las bolas.